Noticia vs. carta al director

La prensa es un medio de comunicación (“mass media”) muy importante en nuestra vida cotidiana. De hecho, se la denomina “el cuarto poder”; y, además,  la podemos consultar en diferentes formatos: prensa escrita, digital y audiovisual.

La prensa tiene diferentes objetivos y, para ello, utiliza diferentes formas de comunicación. Así, la noticia informa de un evento (función representativa), el artículo de opinión expresa la opinión de los lectores sobre una cuestión de actualidad (función expresiva), la crónica expone el punto de vista de un periodista o colaborador/a sobre un tema, generalmente de interés general e intenta influir en la actitud del lector/a(función apelativa)…

En esta entrada vamos a aprender las características de las noticias y las cartas al director, también sus diferencias; e, incluso, elaboraremos sendas formas de comunicación. Para ello, consultaremos la siguiente dirección y realizaremos las actividades propuestas:

https://sites.google.com/site/mcruzferlen/

 

 

This entry was posted in ESO-DBH, Lengua, Primer ciclo, Segundo Ciclo and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s