Oraciones subordinadas adjetivas o de relativo: repaso para el examen

Aquí tenéis una serie de frases para practicar. Recordad que el análisis oracional es sintáctico. No olvidéis señalar la función que realiza la oración subordinada:

He conseguido ya los discos que me pediste.

El comic que me has dejado es apasionante.

Compraré la ropa que me guste.

La sala donde representan esa obra está muy lejos.

Me pone nervioso la forma como me mira.

Le regalaremos el ordenador que elija.

La película que vimos ayer es muy divertida.

El coche que salga primero ganará la carrera.

El libro del cual vamos a hablar es una novela negra.

Mis amigos fueron esos quienes llamaron.

Solución: Soluciones de oraciones subordinadas adjetivas

This entry was posted in BACHILLERATO-BATXILERGOA, ESO-DBH, Lengua, Segundo Ciclo and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

